5 consejos para sacar las mejores fotos de tu inmueble en venta en Lima


Sin duda alguna los portales inmobiliarios son actualmente la manera más efectiva de mostrar una propiedad, bien sea para alquiler o para la venta, pero para que el proceso sea realmente exitoso necesitarás valerte de unas buenas fotografías que destaquen los puntos fuertes o más atractivos de tu hogar y que atraigan la atención de los potenciales compradores. La idea no es engañar al cliente, sino sacarle el mayor partido posible a la propiedad y atraer la mayor cantidad posible de compradores. Hoy te ofrecemos un par de consejos que te servirán de mucha ayuda si no eres un profesional del lente.

Lo más importante es la iluminación

La clave de toda fotografía es y será siempre la iluminación, especialmente cuando se trata de fotos que serán tomadas en el interior, tal es el caso de las habitaciones y cualquier zona de tu hogar, pues sólo unas pocas estarán dedicadas a la fachada o sitios donde cuentes con suficiente luz natural, como en la terraza, patio, jardín entre otros.

En este punto es sumamente importante que tomes en cuenta el ajuste de blancos, generalmente las cámaras debieran tener seleccionado de manera automática dicho ajuste, sin embargo en el caso de que tu cámara no lo traiga de esta manera, puedes seleccionar el botón “ajuste de blancos” y cambiarlo de acuerdo a la condición de luz que presenten las habitaciones de tu hogar, las cuales varían entre soleado, nublado y tungsteno.

Existe una opción más avanzada y que podemos asegurarte que es más eficaz para lograr el balance de blancos, para ello necesitaremos un papel o una pared  de color blanco. Para ajustar los blancos de esta manera simplemente tendrás que presionar dicha opción y enfocar la cámara o apuntar sobre la pared pulsando el botón de calibración de blancos. La ganancia de las tres componentes de color se ajustará automáticamente para dar el mismo nivel de señal bajo las condiciones de iluminación en las que nos encontremos, obteniendo en nuestra foto unos colores próximos a los reales.

Por otro lado te recomendamos que evites el uso de flash, ya que esto te permitirá lograr unos resultados mucho más naturales debido a que el flash crea molestos reflejos que no permiten que tus fotos luzcan bien. Sin embargo tras eliminar el uso del flash te recomendamos que uses un trípode, el cual te permitirá que las fotografías no luzcan movidas. Si decides usar el flash, te recomendamos que lo difumines todo lo posible.

Cuanta más luz tenga tu hogar, mejor será el resultado que obtendrás en dichas fotografías, por ello te recomendamos que abras todas las puertas, ventanas, cortinas y persianas, así permitirás que la luz del sol penetre dichos espacios y las fotos puedan verse más luminosas.

Toma siempre en cuenta los detalles

Los detalles son siempre de gran relevancia, recuerda muy bien que las personas chequearán con detenimiento cada una de las fotografías que publiques en los portales de la Alianza Inmobiliaria Internacional, empresa líder en España y el resto del mundo en cuanto a anuncios de venta o alquiler de inmuebles.

Cuando hablamos de detalles nos referimos tanto a los negativos como a los positivos, y es que no sólo es importante que te fijes en aquello que hace que tus espacios luzcan descuidados, como el desorden, zonas con suciedad o que hayas dejado levantada la tapa del retrete, también te recomendamos que tomes en cuenta detalles positivos, para ello puedes presentar la mesa de tu cocina o del comedor como si estuviera lista para una cena especial, es decir, con una vajilla en muy buen estado, cubertería y los utensilios adecuados y que generalmente se usan para la cocina.

De esta manera te recomendamos que luzcas cada uno de los espacios de tu hogar de una manera elegante, pulcra y que siempre seas creativo a la hora de hacerlo, si por ejemplo cuentas con una piscina trasera puedes agregarle un flotador para que dé la impresión de que alguien estuvo allí sumergido o le provoque a las personas darse un chapuzón. Igualmente a la orilla de la piscina o justo al lado de las poltronas puedes colocar una copa de cóctel, son simples detalles que puedan llamar la atención de los potenciales compradores y marcar una diferencia con respecto al resto de las publicaciones inmobiliarias.

Recuerda muy bien que cada una de las zonas que serán fotografiadas deben estar previamente ordenadas y limpias, los compradores descartarán por completo tu vivienda si en los retratos los espacios lucen desordenados o con mal acabado, y es que a pesar de que los nuevos inquilinos puedan ordenarlos, los interesados no se sentirán agradados y simplemente preferirán adquirir otra vivienda.

Usa un gran angular para tus fotografías

Generalmente las cámaras fotográficas cuentan con objetivos, entre ellos se pueden encontrar los que conocemos como de gran angular y son aquellos  cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, con lo que se obtiene un ángulo de visión mayor al de la visión humana. Se usa especialmente para vistas panorámicas, como paisajes, para periodismo fotográfico y otros proyectos creativos como fotografías de inmuebles.

Justamente en las fotografías de espacios amplios desde una distancia de enfoque reducida será muy positivo contar con un gran angular, ya que dicha retrato podrá captar de una manera más amplia todos y cada uno de los detalles de las distintas zonas de tu hogar.

Si tomas fotografías justamente desde el mismo punto pero con un gran angular podrás rápidamente notar la diferencia, y es que sus propiedades ópticas permiten incrementar la distancia entre los objetos que aparecen en el retrato, el uso de este tipo de objetivos será prácticamente de uso obligatorio si quieres lograr un buen resultado, que llame la atención y guste al propietario y por supuesto a los posibles compradores.

Toma en cuenta varios ángulos para tus fotografías

Si tu objetivo es lograr vender tu inmueble en Lima necesitarás como hemos dicho a lo largo del artículo contar con las mejores tomas de las habitaciones de tu casa, para ello te recomendamos que al fotografiarlas tomes en cuenta varios ángulos, y por supuesto busca lograr resultados diferentes a aquellos a los que estamos habituados.

Para ello podemos recomendarte que siempre busques das una foto lo más natural posible, por ejemplo si vas a fotografiar uno de los baños principales de tu hogar lo hagas desde un ángulo que permita ver dicho espacio como justamente lo tenemos cuando entramos personalmente, es decir, evita el uso de fotos picada o contra picada, que son aquellas que se toman desde arriba hacia abajo o viceversa, ya que el resultado no lucirá natural a la vista.

Una foto poco natural o que haya sido retocada con varios filtros provocará rechazo a la vista del comprador, por ello la naturalidad en tus fotografías siempre será tu gran aliado, por supuesto siempre tomando en cuenta los detalles que marcarán una gran diferencia en tus fotos.

Elimina de tu hogar aquellos objetos que no aporten nada a las fotografías, y que de lo contrario se conviertan en elementos de distracción, como por ejemplo los juguetes de los niños en el piso o los zapatos debajo del mueble, son detalles que no le interesan al comprador y que no resultan positivos para tu anuncio.

Ofrece varias vistas de cada zona de tu hogar

Las personas que desean comprar una vivienda en Lima quieren poder ver la mayor cantidad de fotografías posibles de las zonas más importantes de un hogar, como por ejemplo, la cocina, los cuartos y baños, ya que esto les permitirá tener una idea más amplia y profunda de cómo es la propiedad. Es por ello que los retratos inmobiliarios son una descripción con el mayor detalle posible de la propiedad, ya que de esta manera no dejarás nada a la imaginación de los potenciales compradores, ya que seguramente pensarán de una manera negativa de aquellos espacios que no ven, pueden llegar a pensar que no se muestran porque presentan deficiencias o no están en buen estado.

Algunos portales inmobiliarios restringen la cantidad de fotografías que los vendedores pueden publicar de sus propiedades, por ello te recomendamos que hagas collages donde se muestren varias perspectivas de una misma habitación y de esta manera lograr ofrecer una visión más completa.

Redactado por: MARA

Palabras: 1394

Fuentes principales:

dzoom.org.es/12-buenos-consejos-para-hacer-fotos-a-tu-casa/

dzoom.org.es/7-consejos-para-saber-como-fotografiar-una-vivienda-para-alquiler-o-venta/

wikipedia.org/wiki/Objetivo_gran_angular

tucasaecuador.com/articulos/pichincha/aprenda-a-fotografiar-casas/articulo908.html?estado=Pichincha&ciudad=

Fuentes secundarias:

remaxcityinmobiliaria.com.ve/una-fotografia-vale-mas-que-mil-palabras-tips-para-tomar-fotos-para-la-venta-de-tu-casa/#sthash.MxPydd1s.dpbs

wikipedia.org/wiki/Balance_de_blancos

dzoom.org.es/temperatura-del-color-balance-de-blancos-y-maneras-de-ajustarlo/

inmobiliarios20.com/general/como-sacar-buenas-fotos-de-tus-inmuebles-en-venta/

Aporte al lector: se le ofrece información de interés sobre consejos para tomar las mejores fotos a su inmueble en venta en Lima, se destaca la importancia del uso de buena iluminación, evitar el desorden y ofrecer un ambiente limpio.