6 claves para vender tu casa en el extranjero con éxito


Vender tu casa en el extranjero puede resultar la mejor estrategia en estos momentos donde el mercado inmobiliario de España atraviesa una profunda crisis.  Pero lograr esta estrategia no es algo tan sencillo de alcanzar, es por esto que hemos decido descifrar las 6 claves infalibles que debes poner en práctica para maximizar las posibilidades de vender tu propiedad.

Establece tu plan a seguir

Luego de tomar la decisión de vender tu propiedad, lo primero que debes hacer es definir el plan que vas a seguir durante el proceso, con esto quiero decir que, debes escoger con que servicio inmobiliario trabajaras. Las dos opciones que recomendamos son:

  • Contratar a un agente inmobiliario que te ayudara en todo el proceso y tu no tendrás que encargarte de ningún trámite. Escoger esta opción puede resultar costoso, por lo tanto debes estar consciente de cuento son las comisiones que cobran y ajustarte a un presupuesto. Recuerda que los precios de las viviendas están en caída y no debes gastar de más en este aspecto.
  • Contratar a una empresa de promoción inmobiliaria web que tenga asociados a nivel mundial, representa una excelente opción ya que la difusión que ofrecen es masiva. Esta opción es perfecta si también quieres participar en el proceso, dándote la opción de con asesoría en todo momento redactar el anuncio de venta y de ser tu el que contacten los posibles clientes. El costo de esta modalidad varía según el plan que escojas pero por lo general es un precio único y muy accesible. Una empresa que recomendamos que concuerda con este tópico es la Alianza Inmobiliaria Internacional.

Establece un buen precio

Para lograr vender tu casa en el extranjero es primordial tasar un precio adecuado, sobrevalorar tu casa lo que hará es quitarte notoriedad y retrasar tu venta.

Debes ser realista en este punto, a pesar de lo tentador que pueda parecer darle una mayor valoración a tu casa con el objeto de ganar más, es prácticamente imposible que esto ocurra sobre todo en un mercado bajista como el de ahora, así que comprueba el costo de casa similares en tu zona que estén vendiéndose o que se vendieran recientemente para darte una idea del precio, también puedes contratar a un tasador que te ayude.

Sea cual sea el método que elijas debes evita los precios demasiado altos porque lograran el efecto contrario al que necesitas.

Ten tus papeles en regla

Al vender tu casa lo más recomendable es tener todos los documentos a la mano, para cuando se presenta la oferta de compra tengas todo preparado. Crea un archivo con todos los documentos de la casa, facturas de servicios, de impuestos y por su puesto los referentes a la propiedad de la vivienda, de este modo estarás preparado y agilizaras el proceso.

Acondiciona la casa

Arregla lo que esté en mal estado, trata de que la casa se vea lo más presentable que se pueda. Arregla grifos que goteen, cerraduras en mal estado, renueva la pintura, elimina el desorden, mantén las habitaciones ordenadas, limpias y minimiza los efectos personales.

Estos son simples consejos que pueden marcar la diferencia, recuerda que la intención es que los posibles compradores se imagines viviendo en esa cosas, por eso debes tratar de que la casa se vea habitable y lista para mudarse.

No inviertas demasiado

Si bien la casa debe encontrarse en buen estado, acondicionada y lista para habitar como dijimos arriba, no debes realizar modificaciones extremas o renovaciones grandes intentando adecuar la casa a los gustos de los posibles compradores. Si bien quieres añadir valor a tu casa, hacer gastos de este tipo es completamente innecesario, simplemente mantén la casa limpia y neutra.

Cuida los detalles en la visitas

Cuando vaya a llevar a conocer a los posibles compradores la casa en venta, no es nada recomendable que se encuentre miembros de la familia en ella, en especial niños y mascotas, eso hará que el comprador se sienta incomodo y no se lleve la mejor impresión.

Programa las visitas de modo que solo estés tú y el posible comprador en la casa, de este modo se sentirá en la confianza de  recorrerla y realizar todas las preguntas que necesite sin la incomodidad que genera que se encuentren más personas que las necesarias.

Estas 6 claves tocan puntos clave que muchos ignoran y que en la práctica son de mucha importancia para lograr vender tu casa en el extranjero, por eso si quieres aprender a vender una casa toma nota y incorpóralos a tu estrategia de venta.